¿Cómo ahorrar en facturas eléctricas con eficiencia energética?

La implementación de tecnología y prácticas de eficiencia energética en su hogar puede reducir su factura anual de servicios públicos entre un 5% y un 30%, o un equivalente de 105 a  300 euros en promedio. 

Esencialmente, sus ahorros son el resultado de una reducción en la demanda de energía: los propietarios de viviendas pueden reducir directamente el uso de electricidad instalando aparatos más eficientes o evitar el gasto innecesario de energía como calor mediante la mejora del aislamiento, instalando luces de bajo consumo, etc.

En promedio, los propietarios gastan más en iluminación y electricidad, calefacción de espacios y calentar agua,  aire acondicionado, con un costo que ronda  300 a 600 euros por año, respectivamente. 

Para maximizar la eficiencia energética y los posibles ahorros, recomendamos contratar a un auditor de energía profesional para que identifique las fuentes de residuos y los contratistas calificados para las instalaciones.

¿Qué puede hacer un asesor o auditor de energía por ti?

  • Además de realizar un estudio de tu consumo te brindará alternativas de que compañía obtendrás el máximo ahorro.
  • Te ayudara a conocer alternativas para reducir tu consumo eléctrico como la instalación de un sistema de paneles solares que reducirá tu consumo de energía.
  • Escoger y adecuar los mejores equipos para tu empresa u hogar.
  • Automatización de encendido, apagado o reducción de energía en distintos equipos como aires acondicionados, calentamiento de agua, luces led etc.
  • Instalación y monitoreo de tu red eléctrica, esto es importante porque con un valor o el valor de consumo de tu empresa o hogar sabrás si los cambios que realizan son efectivos.

¿Subirán los precios de la electricidad? 

Los factores exógenos, es decir, factores distintos a la oferta y la demanda de electricidad, tienen una fuerte influencia en los precios de la electricidad y deben tenerse en cuenta para futuras proyecciones de precios. 

En particular, las regulaciones ambientales y los cambios en el mercado de los combustibles fósiles desempeñan un papel importante en la determinación de los movimientos de los precios de la electricidad, mientras que otros factores son relativamente constantes. Pero lo que puedes hacer es adaptar hoy tu negocio y hogar para disminuir el impacto que pueda tener una futura subida en los precios de la energía siempre se gana con la eficiencia energética, si los precios suben pagaras menos luz  y si los precios bajan igual pagaras menos luz y la inversión se amortizará en menos tiempo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *