El modo confidencial de Gmail llegará a G Suite

El modo confidencial de Gmail es muy interesante, ya que permite a los usuarios responder o redactar correos electrónicos con opciones totalmente nuevas, como revocar correos electrónicos enviados anteriormente o crear fechas de vencimiento, todo para tener un perfil, y una gestión, más segura y profesional del correo.
 

Está claro que si vamos a mandar un correo a un amigo, no tenemos por qué usar el modo confidencial, pero si es algo que vamos a enviar a una empresa, sí vale la pena hacerlo. Cuando mandamos un correo confidencial de Gmail, el destinatario es informado de la fecha de vencimiento y, si no se lee antes de la hora establecida, no se puede recuperar.

Habría que esperar como se comparta con herramientas externas por ejemplo con versiones antiguas de outlook, con los pst, etc. Si bien es una mejora de Goolge también puede crear confución a los usuarios  de las empresas. Por nuestro lado lo hemos dejado deshabilitado para ver que opina luego la comunidad y si las expectativas son las esperadas junto con un buen desempeño de herramientas como thunderbird o outlook, probaremos con nuestros propios usuarios.

Ahora, el modo confidencial llega a G Suite, donde tendría que haber llegado en primer lugar, todo sea dicho. G Suite, o Google Suite, es, como su nombre indica, una suite de opciones de Google para empresas e instituciones. Son herramientas que utilizan los servicios de Google, pero sin necesidad de ir asociadas a un dominio de Google.
 
Los de Mountain View han anunciado que el modo confidencial de Gmail estará disponible para los usuarios de G Suite a partir del próximo 25 de junio, lo que significa que podremos utilizar las opciones detalladas anteriormente, y otras como proteger correos por contraseña o definir los accesos, a nivel empresarial.
 
Para activar la función de Gmail confidencial, el administrador de la cuenta debe ir a ”Aplicaciones”, ”G Suite” y ”Ajustes de usuario de Gmail” para definir cuándo quieren implementar el modo confidencial del gestor de correo. Ahora bien, para usar el modo confidencial de Gmail, lo único que hay que hacer es ir a redactar un correo y seleccionar las opciones de los tres puntos verticales que tenemos arriba a la derecha.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *