Iberdola planea la granja solar más grande de Europa con 590 MW.

Iberdrola SA está trabajando para construir lo que dice que será la granja solar más grande de Europa a un costo de 300 millones de euros ($ 337 millones).

El servicio público español comenzó el proceso con el ministerio de Transición Ecológica del país para construir una granja de 590 megavatios en la región occidental de Extremadura, según un comunicado publicado el jueves. La compañía ahora seguirá las reglas gubernamentales para celebrar audiencias públicas y recopilar comentarios sobre el impacto en el medio ambiente y para los propietarios de tierras, un proceso obligatorio antes de comenzar el proyecto.

El mercado de energía renovable de España ha estado en auge en los últimos dos años, a través de una combinación de grandes subastas y un gobierno socialista amigable con la energía verde. Según el cálculo de BloombergNEF, el país es el mercado de energías renovables más importante de Europa y está previsto que entregue 7 gigavatios de energía solar y eólica este año.

Iberdrola, la primera empresa de servicios públicos más importante del mundo en adoptar energías renovables hace más de una década, tiene otros siete proyectos solares en construcción o en espera de la aprobación del gobierno en España, con una capacidad combinada de 1.178 megavatios. Cuenta con parques solares en México y Estados Unidos.

La nueva instalación, llamada Pizarro, albergará alrededor de 1,7 millones de paneles solares repartidos en más de 1.300 hectáreas, según Julio Castro, director del negocio español de energía renovable de Iberdrola. La energía de los paneles se alimentará a la red a través de una línea que hasta la fecha ha sido utilizada por la planta nuclear de Almaraz.

“Financiaremos el proyecto con nuestro balance, aunque siempre existe la posibilidad de que en el futuro podamos convertirnos en algún tipo de préstamo para el proyecto”, dijo Castro. Se negó a comentar sobre la tasa de retorno de la inversión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *