Preguntas frecuentes Energía Solar

Algunas dudas que nos han hecho relacionada a paneles solares o energía solar.

Los paneles solares absorben la energía del sol a lo largo del día y la convierten en electricidad de corriente continua (CC). La mayoría de los hogares y negocios funcionan con electricidad de corriente alterna (CA), por lo que la electricidad de CC se pasa a través de un inversor para convertirla en electricidad de CA utilizable. En ese momento, o usa la electricidad de su casa o la envía a la red eléctrica.

La cantidad de energía que puede generar su sistema de energía solar depende de la luz solar. Como resultado, sus paneles solares producirán un poco menos de energía cuando el clima esté nublado y no habrá energía durante la noche. Sin embargo, debido a los altos costos de la electricidad y los incentivos financieros, la energía solar es una decisión inteligente, incluso si vive en una ciudad nublada .

Los paneles solares convierten la luz solar en energía, por lo que si sus paneles están cubiertos de nieve, no pueden producir electricidad . La nieve generalmente no es lo suficientemente pesada como para causar problemas estructurales en sus paneles, y como la mayoría de los paneles están inclinados en un ángulo, la nieve se deslizará. Si la nieve se acumula, sus paneles son fáciles de limpiar.

Cuando instale paneles solares en su propiedad, seguirá conectado a la red. Esto le permite extraer de la red cuando su sistema no produce toda la energía que necesita y enviar energía a la red cuando produce más de lo que usa. Es posible desconectarse de la red con un sistema de energía solar que incluye almacenamiento de batería, pero costará mucho más y es innecesario para la mayoría de los propietarios.

A menos que su sistema de energía solar incluya el almacenamiento de la batería y usted esté completamente fuera de la red, seguirá recibiendo una factura de su servicio público. Sin embargo, puede reducir drásticamente su factura

Si su sistema de panel solar está conectado a la red, se apagará en caso de un apagón. Esto es para evitar que los respondedores de emergencia y las personas de reparación de servicios públicos de electricidad resulten lesionados por los paneles que envían energía a la red. Sin embargo, hay ciertos inversores que puede comprar que proporcionan energía de respaldo en un apagón cuando se emparejan con una batería.

Los sistemas de paneles solares están hechos de vidrio templado duradero y requieren poco o ningún mantenimiento durante los 25 a 35 años en que generarán energía. En la mayoría de los casos, ni siquiera necesita limpiar sus paneles solares con regularidad. Si algo sucede, la mayoría de los fabricantes de equipos incluyen garantías, aunque los términos de la garantía dependen de la compañía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *